Chicago Immigration Attorneys

¿Cómo obtener una tarjeta verde sin salir de los EE.UU.?

En este blog, analizaremos cómo las personas físicamente presentes en los Estados Unidos pueden ajustar su estado de inmigración al de un residente legal permanente sin tener que salir de los Estados Unidos. Este proceso se conoce comúnmente como "ajuste de estado." El beneficio de este proceso es simple: el solicitante puede permanecer en los Estados Unidos y obtener el estado de residente permanente sin tener que viajar al extranjero para obtener una visa de inmigración. Además, la mayoría de los solicitantes recibirán una autorización de empleo (Formulario I-765) y un permiso de viaje (Formulario I-131) mientras el caso está siendo procesado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) permite que ciertas personas que están presentes en los Estados Unidos ajusten su estado migratorio enviando el Formulario I-485, “Solicitud de Ajuste de Estado” al USCIS. Sin embargo, no todos califican para este proceso y hay una serie de requisitos que deben cumplirse para recibir una decisión favorable a través del ajuste de estado.

Los siguientes son los 7 requisitos básicos para calificar para el ajuste de estado:

1. Una visa de inmigrante debe estar disponible inmediatamente cuando el solicitante presenta la solicitud de ajuste de estado (Formulario I-485) y en el momento de la adjudicación definitiva.

2. El solicitante debe haber sido inspeccionado y admitido en los Estados Unidos o inspeccionado y puesto en libertad condicional en los Estados Unidos.

3. El solicitante debe presentar correctamente una solicitud de ajuste de estado.

4. El solicitante debe estar físicamente presente en los Estados Unidos.

5. El solicitante debe ser elegible para recibir una visa de inmigrante.

6. El solicitante debe ser admisible en los Estados Unidos para la residencia legal permanente o elegible para un perdón por la inadmisibilidad u otra forma de remedio.

7. El solicitante merece el ejercicio favorable de discreción.

La información presentada en esta página es una descripción general de los requisitos para calificar para el ajuste de estado. Si usted cree que califica para beneficios de inmigración, lo alentamos a que se comunique con nuestra oficina al (312) 788-2783 para programar una consulta gratuita en persona con uno de nuestros abogados de inmigración de Chicago.

Este blog está disponible solo para fines educativos y para proporcionar una idea general de las leyes de inmigración de los EE. UU. La información publicada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal. Además, el uso de este sitio no crea una relación de abogado-cliente.

Categories