Chicago Immigration Attorneys

El Riesgo Asociado con la Renovación de su Tarjeta de Residente Permanente

American flags blowing in wind with blue sky in the background En este blog, discutiremos los riesgos asociados con la renovación de una tarjeta de residente permanente (Green Card). Tenga en cuenta que no estamos hablando de eliminar las condiciones de una tarjeta de residente permanente al presentar el Formulario I-751, Petición para eliminar condiciones de residencia. Solicitarle al gobierno que elimine las condiciones de la residencia de alguien, no es renovar una tarjeta verde, el proceso es mucho más largo y requiere que el solicitante cumpla con un conjunto de requisitos completamente diferentes antes de obtener la nueva tarjeta de residente permanente.

En cambio, estamos hablando de renovar una tarjeta verde, que normalmente es válida por 10 años. Para renovar una tarjeta verde, el solicitante debe presentar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. El Formulario I-90 también se usa para reemplazar una tarjeta perdida o robada, o una tarjeta que fue emitida con información biográfica incorrecta (por ejemplo, fecha de nacimiento incorrecta, nombre incorrecto, etc.)

El mayor riesgo en este proceso es el siguiente: como parte del proceso de solicitud, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) realizará una verificación de antecedentes para revisar si el solicitante ha sido arrestado por delitos penales. Una vez que se envíe el Formulario I-90, USCIS programará al solicitante para que asista a una cita biométrica en una oficina local de USCIS para capturar la foto y las huellas dactilares del solicitante.

Si el solicitante ha sido condenado por un delito que lo hace removible, USCIS determinará si el solicitante debe ser colocado en un proceso de deportación como consecuencia de la condena. Esto significa que el gobierno comienza el proceso de pedirle a un juez de inmigración que retire el estatus de alguien como residente permanente legal debido a la condena penal.

Si ha sido condenado por un delito y su tarjeta verde está a punto de caducar, es importante consultar con un abogado de inmigración antes de presentar el Formulario I-90 para determinar si la condena lo hace removible.

La información presentada en esta página es una descripción general de los riesgos asociados con la renovación de una tarjeta verde. Si cree que califica para los beneficios de inmigración, lo alentamos a que se comunique con nuestra oficina al (312) 698-9066 para programar una consulta gratuita en persona con uno de nuestros abogados de inmigración de Chicago.

Este blog está disponible solo para fines educativos y para proporcionar una comprensión general de las leyes de inmigración de los EE. UU. La información publicada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal. Además, el uso de este sitio no crea una relación de abogado-cliente.

Categories