Chicago Immigration Attorneys

Cómo obtener una tarjeta verde para su cónyuge

man and woman showing wedding ringsHoy vamos a discutir cómo obtener una tarjeta verde para su cónyuge. Si usted es ciudadano estadounidense o residente legal permanente, las leyes de inmigración le permiten presentar una petición familiar para obtener la residencia legal permanente para su cónyuge.

En esencia, hay dos procesos disponibles para obtener una tarjeta verde a través del matrimonio: ajuste de estado y una visa de inmigrante a través del procesamiento consular. Muchos factores determinarán qué proceso es apropiado para su caso en particular. Sin embargo, discutiremos a continuación los beneficios y requisitos para cada proceso.

Tenga en cuenta que, independientemente del proceso en el que su cónyuge califique, hay dos requisitos que usted, el solicitante, debe mostrar:

  1. Debe demostrar que es ciudadano estadounidense o residente legal permanente. Esto es bastante fácil de evidenciar. Si usted es ciudadano de los EE. UU., su certificado de nacimiento, pasaporte válido de los EE. UU. o certificado de naturalización es suficiente para este requisito. Si usted es un residente legal permanente, puede establecer este requisito proporcionando una copia del anverso y reverso de su tarjeta verde vigente.
  2. También debe demostrar que en el momento de su matrimonio, usted y su cónyuge intentaron establecer una vida juntos. Para cumplir con este requisito, debe presentar evidencia de su relación, como la prueba de tener hijos juntos, la comunidad de bienes y la cohabitación.

Ajuste de estado

Este proceso solo está disponible para personas físicamente presentes en los Estados Unidos. El principal beneficio de este proceso es que el aplicante no tiene que abandonar los Estados Unidos. La entrevista, la cita biométrica y el examen médico se realizan de manera local. Como se mencionó en nuestra publicación anterior, no todos califican para este proceso. Para calificar, el aplicante debe cumplir con uno de los siguientes requisitos: el solicitante debe haber sido legalmente admitido a los EE. UU., ser elegible para 245 (i) o tener un cónyuge, padre o madre del niño que sea activo o veterano de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Procesamiento consular

Este proceso es comúnmente usado por personas que viven en los EE. UU. que no califican para un ajuste de estado o para personas que viven en el extranjero. Para comenzar este proceso, el ciudadano estadounidense o residente legal permanente presenta una petición familiar ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez que la petición haya sido aprobada y el caso sea elegible para su posterior procesamiento, USCIS transferirá el caso al Centro Nacional de Visas (NVC). El NVC luego procederá a cobrar la visa de inmigrante y la declaración jurada de soporte. El solicitante tendrá que presentar su solicitud de visa de inmigrante y la documentación de respaldo. Una vez que el NVC recibe todos los documentos requeridos, el caso se transfiere a la embajada o consulado de los EE. UU. correspondiente para la entrevista final de visa de inmigrante.

La información presentada en esta página es una descripción general de cómo obtener una tarjeta de residencia para un cónyuge. Si cree que califica para los beneficios de inmigración, lo alentamos a que se comunique con nuestra oficina al (312) 698-9066 para programar una consulta gratuita en persona con uno de nuestros abogados de inmigración de Chicago.

Este blog está disponible solo para fines educativos y para proporcionar una comprensión general de las leyes de inmigración de los EE. UU. La información publicada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal. Además, el uso de este sitio no crea una relación de abogado-cliente.

Categories